5 jul 2011

Bebedero artificial para cierres de aclimatación de conejos

A continuación les explicaremos una manera sencilla y económica de elaborar un bebedero (con deposito) para conejos muy práctico para utilizar en los cierres de aclimatación de conejos.



Para ello necesitaremos:


-Trozo de rejilla electro soldada de 60 cm a 150cm de altura ( Con dureza suficiente para aguantar el peso de un cubo de agua).



Un bebedero para conejos ( con cazueleta ) y un trozo de manguera.




 
Un racor de salida.

Un cubo con tapa de unos 15 a 30 litros de capacidad (los de pintura pueden sernos útiles).




Una grapadora de rejilla, grapas y alicates corta alambres




Primero cogemos el cubo con tapa y le hacemos un agujero en su parte inferior en el cual introduciremos el racor de salida.


Posteriormente cogemos la rejilla y con la cortamos a la medida del diámetro del cubo en el que hemos instalado el racor de salida.


Una vez hemos cortado hacemos un cilindro grapando los extremos de la rejilla electro soldada, si la malla tiene la suficiente consistencia será la base que sujete el cubo lleno de agua este es un punto importante a tener en cuenta ya que no todas valen.




Una vez hemos hecho esto procederemos a instalar la cazueleta en la parte inferior del cilindro y colocaremos el cubo en la parte superior.

En la parte posterior al bebedero que acabamos de colocar abriremos un trampilla que nos permita un fácil acceso al interior del cilindro metálico que forma la rejilla (Es importante dejar pocas rebabas en los cortes que hagamos de la rejilla para evitar lesiones en las manos y en los brazos).


Al la trampilla le colocaremos una puerta de cierre que evite la entrada de los conejos al interior (Para evitar desperfectos).


Como comprobaremos cuando lo manejemos esto facilitará enormemente el manejo, limpieza en instalación del bebedero.


Una vez tememos la cazueleta y el caldero colocados los unimos con la goma (Podemos hacerlo a través de la trampilla o bien primero la cazueleta y después el cubo).




Una vez hayamos hecho esto ya tendremos el conjunto preparado, es bastante fácil de transportar.


Si la rejilla es de 1 metro o menos puede llevarse fácilmente en el maletero de un coche a parte de que su peso es super reducido y permite fácilmente transportarlo por el campo.


También como se observa en la imagen es tremendamente sencillo de instalar en el campo.










Bienvenidos al Aula Virtual de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza que se hace con las aportaciones y experiencias de cazadores, juntas directivas, técnicos y guardas de todas las Comunidades Autónomas de España.